
21 Dic Consejos navideños 5: Áreas Bagua de los Viajes y Mecenas, y de la Creatividad y los Hijos
«Navidad, una época diferente»
Llegamos a las dos últimas Áreas Bagua que tienes en tu hogar y, a estas alturas, ya te habrás percatado que están situadas en las dos orientaciones que no hemos nombrado en los artículos anteriores. Por cierto, te dejo aquí el acceso al anterior artículo.
Pues así es, hoy te traigo consejos “deconavideños” para el Área Bagua de los Viajes y Mecenas, ubicada en el NorOeste, y para el Área Bagua de la Creatividad y los Hijos, situada en el Oeste.
Sin más preámbulos, vamos a ello. ¡Disfrútalo!
ÁREA BAGUA DE VIAJES Y MECENAS (NorOeste)
Esta Área pretende que puedas abrirte al mundo y atraer todos aquellas sincronías que te ayuden en tu desarrollo y para ello te voy a recomendar dos tipos de adornos que pueden utilizar.
Desde luego puedes ser todo lo original que quieras y, como una parte de esta Área Bagua potencia tus viajes por el mundo puedes colocar en el Árbol de Navidad, en la puerta de entrada o otras lugares del NorOeste de tu casa, objetos y motivos que representen esos viajes que quieres realizar durante el próximo año. ¡Imaginación al poder!

1. Ángeles: Estos seres simbolizan la protección, la buena suerte, la confianza, y la creencia de que todo puede ser, solo has de tener fe. Al igual que las estrellas, los ángeles no pueden faltar en el árbol de Navidad, incluso es posible que la tradición en según qué hogares sea coronar el árbol con un ángel en lugar de con una estrella. Saber en qué Área está situado tu árbol de Navidad te ayudará a poner luz sobre este tema. Si tu árbol no se ubica ni esta Área ni en la zona Sur, donde se recomiendan estrellas, escoge aquello que más te guste para coronar tu árbol.

2. Conchas: Tal vez no estemos muy acostumbrados a utilizar conchas en nuestras decoraciones navideñas, pero como te he dicho antes, ¡imaginación al poder! Y es que las conchas son representativas de atraer la energía adecuada para los viajes. Así pues, no dudes en coger conchas y, si quieres, darles tu toque navideño para potenciar este Área Bagua.
ÁREA BAGUA DE LA CREATIVIDAD Y LOS HIJOS (Oeste)
Finalmente, llegamos a la última de las Áreas que no queda por tratar, el Área Bagua relacionada con la Creatividad y los Hijos y que se ubica en el Oeste de tu hogar.
Haciendo honor a lo que esta Área pretende potenciar, lo ideal es que puedas decorar esta zona de tu casa con adornos hechos con tus propias manos, utilizando tu propia creatividad.
Por supuesto, tus hijos, si los tienes, son también protagonistas en esta Área con lo cuál es una gran oportunidad para que expresen toda su creatividad. Por supuesto no hay que limitarlos sólo a esta zona de vuestra casa, pues el toque inocente de un niño en la decoración de toda la casa, impregna tu hogar de esa energía.
De todos modos voy a dejarte un par de ideas de objetos adecuados para esta zona:

1. Cascabeles: El sonido de los cascabeles es inconfundible y necesariamente asociado a la Navidad. Su dulce tintineo se relaciona con Santa Claus, su trineo y la ilusión que vemos en la cara de los niños al percibir su llegada. Colgar cascabeles en el árbol, colocarlos en la puerta de entrada o ubicarlos en alguna otra zona donde podamos hacerlos sonar, nos conecta con la ilusión e inocencia de nuestr@ niñ@ interior.
2. Duendes: Estos seres entrañables, ayudantes de Santa Claus, también son ideales en esta Área Bagua por el mismo motivo que los cascabeles.También son adecuados por su simbolismo de protección y su capacidad de convertir sueños en realidad. Así que, si te gustan y te conectan con el mensaje que quieren enviar puedes colocar algunos pequeños colgados en el árbol, o junto a su pie, en la entrada de tu hogar, sobre algún mueble…
Y con los duendes llegamos al final de todos estos consejos “deconavideños”. Durante estos 4 días hemos estado hablando de objetos y de la importancia que tienen.
Nos hemos centrado en la decoración navideña pero estarás de acuerdo conmigo que en nuestros hogares, independientemente de la época del año en la que nos encontremos, estamos acompañados de multitud de objetos.
En muchas ocasiones, las personas tienen un exceso de pertenencias que ni siquiera saben porque las tienen. Así que, no me olvido de compartirte el acceso a la herramienta que te he estado compartiendo estos días. Recuerda que el paso previo es hacer lo que llamamos “El Vacío”, que te permite tomar conciencia de lo más básico que ha de haber en un hogar Feng Shui: orden y limpieza. Así pues, te dejo aquí el acceso al material “Tu casa, tu cambio”
Me despido con un armonioso abrazo.
«Seguimos sumando espíritu navideño»
Con todo mi amor ♥… Sarah Balat

No Comments