
17 Dic Consejos navideños 1: la puerta de entrada y el árbol de navidad
«Navidad, una época diferente»
Llegan las Navidades y con ellas, las ganas de decorar nuestros hogares para conectar con el espíritu mágico de estos días, con los sueños y anhelos para el próximo año, para conectar con nuestra propia espiritualidad…
Sea cuál sea tu motivo, ya que vamos a ponernos en “modo navideño”, mejor hacerlo de la forma más alineada posible para sincronizarnos con nuestros deseos y propósitos para el próximo año, ¿no te parece?

Cualquier objeto que tengas a tu alrededor ejerce una influencia en tu vida , y por supuesto, la decoración que pongas estos días en tu hogar también. Y es que los adornos navideños, por su simbología, se basan en potentes activadores.
Así que, ¿qué te parece si utilizas la decoración navideña que pondrás en tu hogar, para potenciar la materialización de tus propósitos?
Mi objetivo con este artículo es ofrecerte consejos «deconavideños» Feng Shui para cada una de las ocho áreas Bagua de tu casa, es decir, de los ocho aspectos de tu vida que quieres que vayan lo mejor posible el próximo año.
Cada uno de estos ocho aspectos se ubican en una zona determinada de tu hogar, cómo te indicaré cuando te habilite de cada uno de ellos y así podrás poner especial atención en cada uno de estos lugares.
Por supuesto, en una de estas zonas se ubica la puerta de entrada de tu casa, lugar al que te aconsejo que pongas especial atención, pues es uno de los lugares claves de tu hogar. La puerta de entrada es la llamada Boca del Chi, por donde entra la energía vital o energía Chi a tu hogar y simboliza los inicios.
Así pues, la puerta de entrada es la responsable de iniciar el camino de entrada a tu casa de la alegría, la fe, la paz, la esperanza, la bondad, la comunión, la generosidad, la abundancia, el amor… que quieres en tu vida y que tanto se realza especialmente en estas fechas. Toda esta energía está ahora más disponible, ¡aprovéchala!.

Independientemente de los consejos concretos que comparta contigo según la información de cada área Bagua (en los siguientes artículos del blog), la decoración de la puerta de entrada siempre se aconseja que sea en forma de corona, pues atrae alegría y energía positiva, a parte de ser un símbolo de armonía, por su forma circular, y un perfecto activador de la energía vital o Chi.
A parte de una preciosa y adecuada corona, te recomiendo que prestes también especial atención a la iluminación en la entrada, pues también ejerce la función activadora de la energía que llega a tu casa por la Boca del Chi. Durante todo el año, la entrada debe estar bien iluminada, pero ahora en Navidad puedes jugar con tu imaginación y darle un aire más mágico y acorde a estas fechas. Tal vez una guirnalda de luz, unos farolillos, unas bombillas con formas…
También tomarás conciencia como uno de los elementos decorativos estrellas de la Navidad, se ubica en una de dichas áreas. Estoy haciendo referencia al árbol de Navidad. Tal vez no tengas costumbre de poner árbol en tu casa o tengas un espacio muy reducido y decidas no ponerlo.
Te aconsejo que lo pongas, siempre acorde a las dimensiones de tu hogar, si es necesario, pon uno chiquitito sobre una mesita auxiliar, o uno tipo marco colgado en la pared. Y es que el árbol de Navidad es símbolo de abundancia, prosperidad, fertilidad y unión desde tiempos antiguos. Por este motivo es más que recomendable ponerlo y hacerlo en la zona de reunión de tu hogar, salón o comedor, donde será testigo y potenciará la celebración y la unión.

Llegados a este punto, como los adornos que pongas en diferentes lugares de tu hogar, cuelgues del árbol de Navidad o ubiques en la puerta de entrada, van a tener la función de ser activadores de la energía, te acompañaré por tu hogar para que coloques los que te ayuden a atraer energía positiva, prosperidad y buena suerte para el próximo año.
¿Me acompañas?
Antes de despedirme te dejo aquí un pequeño aporte: A nivel fonético, la palabra china para hacer referencia a la palabra “naranja”, kum, suena como la palabra “oro”, y por ello simboliza lo mismo. Así que se aconseja tener un frutero o recipiente con naranjas expuestas a la vista como símbolo de riqueza para el Año Nuevo.
Quiero aprovechar para poner a tu alcance una herramienta que te permita tomar conciencia de lo más básico que ha de haber en un hogar: orden y limpieza. Así pues, te dejo aquí el acceso al material “Tu casa, tu cambio”
Me despido con un armonioso abrazo.
«Seguimos sumando espíritu navideño»
Con todo mi amor ♥… Sarah Balat

Pingback:Consejos navideños 2: Áreas Bagua del Amor y las Relaciones, y de la Fama - Armonizarte con Feng Shui, by Sarah Balat
Posted at 12:15h, 18 diciembre[…] el anterior artículo te contaba que durante los próximos días voy a compartir contigo consejos Feng Shui para que la […]