El Bagua y los Aceites Esenciales en tu hogar: Salud y Familia

El Bagua y los Aceites Esenciales en tu hogar: Salud y Familia

LLEVA TU VIDA AL MÁXIMO NIVEL

Este artículo es el cuarto de una serie de 9 posts que se inician con El bagua y los aceites esenciales en tu hogar: introducción, el cual te recomiendo leer para que entiendas mi intención al escribir este post y los demás de la misma serie. Aquí vamos a tratar específicamente una de “las 8 aspiraciones del ser humano” que nos presenta la escuela del Bagua de Feng Shui.

Recordemos que la escuela del Bagua trabaja con la aplicación de un sistema de parcelación de 8 sectores sobre el espacio a estudiar. En este caso vamos a tratar la aspiración que se relaciona con la Salud y la Familia.

Este sector se relaciona con todo aquello relacionado con la salud y la energía de nuestro cuerpo. Y es que seguro que habrás experimentado que cuando tu salud se ve mermada, otros aspectos de tu vida también se ven afectados. Cuando no tenemos un buen estado de salud, nuestra energía vital tampoco es la más adecuada para caminar por la vida.

Habitualmente, uno de los primeros aspectos de nuestra vida que sufre las consecuencias de una falta de salud es la familia. Así pues, cuidar nuestra salud nos ayuda a estar más dispuestos para fomentar la paz, la armonía y la comunicación en la familia. Cuanto más te cuidas, mejor repercute en tu familia.

En este cuidar a la familia, se incluye el fomentar la paz, la armonía, la comunicación desde el corazón… creando relaciones flexibles, pues son las que perduran, ya que todo aquello rígido tiende a partirse.

Esta aspiración se halla ubicada en la zona Este de tu hogar o de tu lugar de trabajo, y está representada por el elemento Madera.

DECORACIÓN

Este elemento se asocia a los colores verdes y marrón oscuro; y a las formas rectangulares en posición vertical como columnas, pilares, muebles verticales o rascacielos. Por este motivo te ofrezco a continuación algunas recomendaciones que te pueden dar ideas para decorar esa zona de tu hogar.

-Los arbustos, las plantas de hoja redonda, las flores (tantos naturales como artificiales)

-Paisajes que expresen o transmitan la esencia de la primavera.

-Todos aquellos muebles y utensilios fabricados en madera, mimbre, bambú o caña.

-Los estampados, sobretodo con motivos florales.

-Los suelos de parquet.

-El papel (libros), el cartón, el corcho, la madera

-Las sillas de respaldo alto y estrecho.

-Las telas que provengan de plantas: algodón, cáñamo, rafia…

A parte del elemento que rige a esta aspiración del Bagua, podemos poner objetos que representen el estilo de vida que queremos en relación a la salud y la familia. Por ejemplo una fotografía tu familia, en una situación que te inspire amor y conexión será un buen elemento decorativo en esta zona.

También aquello que te recuerde un estado de vida saludable, desde una imagen o una frase que te conecte con ello, hasta un Wu Lou, si te gustan los objetos tradicionales del Feng Shui. En este caso es un objeto que, según la tradición china es un amuleto que proporciona salud y longevidad a su propietario.

También tenemos el árbol de la vida, donde el tronco representa la familia y las ramas nuestras futuras decisiones.

Ante todo recuerda que el equilibrio es fundamental en todos los aspectos de la vida, y por tanto en el Feng Shui también. Procura no sobrecargar la decoración. Como hemos dicho en otras ocasiones “Menos es Más”.

ACEITE ESENCIAL:Exodus II

Como decía en el artículo El bagua y los aceites esenciales en tu hogar: introducción, a parte de recomendaciones en la decoración voy a ofrecerte un plus para la activación de esta área de tu vida. Y lo voy a hacer a través de la recomendación de un Aceite Esencial. Y es que el trabajo que hacemos con ellos nos aporta una cantidad de beneficios impresionantes. Si elegimos el aceite adecuado y lo acompañamos de una intencionalidad concreta los resultados obtenidos pueden superar cualquier expectativa.

La calidad del Aceite Esencial es primordial para obtener mayores resultados, por eso, teniendo en cuenta mi experiencia personal, te recomiendo los que te ofrece Young Living. La pureza de estos aceites generan una vibración preciosa para trabajar diferentes aspectos y experimentar los beneficios que traen a tu vida.

Acompañar este trabajo de potenciar tu Carrera Profesional con un Crecimiento Personal es para mi algo inevitable, no hay el uno sin el otro. Por ese motivo, el trabajo con los Aceites Esenciales va acompañado de un sinfín de recursos, cortesía de las bellísimas personas que forman parte del equipo de Amor Infinito, con Isabella Magdala al frente.

Te invito a participar de esta experiencia que va a generar un antes y un después en ti, siempre compartiendo desde el corazón. Si sientes que lo que te cuento vibra contigo, ¡te veo dentro!.

e invito hoy a experimentar con Exodus II, una preciosa sinergia cuya intención es mejorar la capacidad del cuerpo para deshacerse de la enfermedad estimulando el sistema inmunológico y el tejido muerto. Las investigaciones realizadas con aceites esenciales, han concluido que estos contienen componentes que estimulan el sistema inmune y que son antimicrobianos.

Estos beneficios se producen gracias a la combinación de les aceites que contiene esta exclusiva sinergia. Entre otros, Exodus II contiene los aceites esenciales de:

Mirra que es antimicrobiana y antimutagénica. Estimula el hipotálamo, la hipófisis y amplifica la respuesta inmunológica.

Casia, es antiinfecciosa, antibacteriana y anticoagulante.

Corteza de canela es antibacteriana, antiparasitaria, antiviral y antimicótica.

Cálamo es antiespasmódico, antiinflamatorio y ayuda a aliviar los problemas gastrointestinales.

Puedes usar Exodus II de distintas formas:

-A través del difusor 10-15 minutos, cada 2-3 horas o inhalar directamente de la botella.

-Diluir siempre 1 gota de aceite esencial Exodus II en 4 gotas de aceite vegetal portador , ya que esta mezcla contiene aceite esencial de canela y puede irritar la piel.

Para un baño, de 2 a 4 gotas mezcladas con un dispersante, en leche entera o en sal.

-Aplicar directamente (1-2 gotas) detrás de las orejas, las muñecas u otros puntos indicados.

No recomendado para menores de 12 años, a menos que lo indique un profesional de la salud.

Y la semana que viene seguimos con …. ¡Viajes y Mecenas!

Con todo mi amor ♥… Sarah Balat

 

No Comments

Post A Comment

error

¿Disfrutas este blog? Por favor corre la voz :)