Dormitorio Principal Feng Shui: «Paz y Descanso»

Dormitorio Principal Feng Shui: «Paz y Descanso»

El dormitorio es la zona de paz y tranquilidad por excelencia y, por tanto, es importante que tenga una energía tranquila, suave y limpia que favorezca el descanso”

 

Como bien es sabido, la aplicación del Feng Shui en nuestras vidas aporta beneficios en muchas áreas de esta: en el amor, en la abundancia, en la comunicación, en la creatividad, y por supuesto, también en la Salud. Y por eso, hoy vamos a centrarnos en un aspecto muy importante para nuestra salud, y es el hecho de cómo dormimos.

Descansar bien por las noches hace que nuestros días sean mejores ya que nos levantamos con las pilas cargadas y afrontamos nuestro día con una energía diferente, más positiva. Gracias al Feng Shui y al equilibrio de energías que obtenemos al aplicarlo, nuestras noches pueden ser más apacibles y bien aprovechadas.

Si bien, siempre voy a recomendarte llevar a cabo un estudio completo de Feng Shui para poder tener toda la información detallada, siempre está bien poder tener unas mínimas pautas a tener en cuenta. 

En el dormitorio pasamos la mayor parte de nuestras horas, aunque estemos durmiendo, su energía también nos afecta. Esta es la zona de paz y tranquilidad por excelencia y, por tanto, es importante que tenga una energía tranquila, suave y limpia que favorezca el descanso. 

1- En la sencillez radica la diferencia 

Cada objeto desprende su propia energía, por tanto, cuanto más recargado esté un espacio más energías entran en juego. El dormitorio ha de ser un espacio de descanso, por lo que cuantas menos energías tengamos en él, mejor. Así pues, te recomiendo que prime la sencillez decorativa. Además, el orden es de vital importancia, ya que el desorden genera desarmonía, impidiendo que puedas descansar debidamente. Procura que tu dormitorio rezume calma, tranquilidad, paz y armonía, siendo un espacio donde te sientas acogid@ y protegid@

2-  El dormitorio para dormir y… ¿¡poco más!? 

Muchas personas realizan actividades en el dormitorio que dificultan el descanso, como ver la televisión, tablet, ordenador, móvil…tumbados en la cama, antes de dormir. Hemos de ser conscientes de los elevados índices de contaminación electromagnética que emiten estos aparatos, y son energías desfavorables para nuestro descanso y salud. Además, cada día más expertos en salud recomiendan que evitemos estímulos digitales al menos un par de horas antes de acostarnos. Si convives en pareja, tener este tipo de distracciones en el dormitorio, puede dificultar la relación íntima entre ambos. ¿Has experimentado esto en alguna ocasión? ¡Aprovecha este espacio para intimar y descansar!

3- Ubicar la cama, pero…¿cómo? 

Mediante un estudio completo de Feng Shui de tu espacio, obtienes toda la información para saber cuál es la ubicación óptima de tu cama. Gracias a la aplicación de la escuela del Ming Gua, podemos saber cuál es tu perfil energético. Saber este dato, nos ayuda, entre otras cosas, a definir cuáles son tus orientaciones favorables y cuáles las desfavorables a la hora de dormir y, por tanto, conocer las mejores recomendaciones para ubicar tu cama.

De todos modos, sin tener este dato, te ofrezco algunos consejos genéricos: 

1.Es muy importante tener espacio a ambos lado de la cama, sobretodo si la usas en pareja o pretendes que el amor de pareja llegue a tu vida. Esto se debe a que, un lado de la cama pegado a la pared representa dificultad para tener pareja y, si la hay, la persona que duerme pegada a la pared tiene menos oportunidades en la vida, está más limitada de movimientos.

2.Procura que tu cama no esté alineada con la puerta de entrada al dormitorio, aunque sí puedas ver el acceso a la habitación desde esta.

3.Evita colocar la cama entre la puerta y la ventana, para evitar así estar en medio de la corriente energética.

4.Es poco recomendable ubicar la cama bajo la ventana ya que, por un lado estás expuest@ a la entrada directa de la corriente energética, y por otro lado, una ventana no ejerce una buena protección. Estos hechos dificultan tu descanso.

4- Siempre con protección 

Cuando dormimos hemos de sentirnos seguros para garantizar un buen descanso. El hecho de tener la cama bien apoyada en la pared y con un buen cabecero nos va a dar ese plus de sensación de protección. Te aconsejo que elijas un cabecero que te transmita calma y serenidad, ya que, por ejemplo, los cabezales de metal con barrotes simbolizan una cárcel. También te recomiendo evitar poner sobre la cama ventiladores de techo o lámparas grandes, así como cuadros grandes sobre el cabezal; ya que esto puede dar sensación de inseguridad.

5- ¡Que corra el aire! 

Muchas personas, por costumbre, por falta de espacio…, guardan objetos debajo de su cama. En primera instancia no se aconseja esta hábito ya que, para sentir ese ambiente limpio y relajante, hemos de procurar que la energía circule libremente por el espacio, incluso por debajo de cama. Así pues, es poco recomendable tener camas pegadas al suelo, tipo tatamis. De todos modos, si tienes una cama estilo canapé, guarda allí, por ejemplo ropa limpia, sábanas, toallas, mantas… y evita guardar aquí calzado

6- Las mesitas y los cojines, a pares 

Si convives en pareja o si quieres atraerla a tu vida, es importante que el dormitorio principal esté preparado para ello. Por ejemplo, es recomendable poner una mesita de noche a cada lado de la cama que sean iguales para que la pareja tenga las mismas oportunidades en la vida y en la propia relación. Las mesillas han de acompañar a tu estilo de cama, no han de ser ni muy bajas ni muy altas y con los cantos redondeados para evitar esquinas apuntando a tu cabeza mientras duermes. Igualmente te recomiendo una lámpara igual en cada mesilla Ya que hablamos de la importancia de la paridad en las mesillas de noche, te aconsejo que sigas el mismo patrón en los cojines de la cama, cuyo número ha de ser siempre par y no poner más de seis.

7- ¿Te sientes en paz? 

Observa si cuando entras en tu dormitorio te invade una sensación de paz, de tranquilidad, de relax… Experimentar estas sensaciones cuando estás en tu dormitorio, es muy importante para obtener un descanso reparador. Digamos que tu hogar es tu refugio, y tu dormitorio, tu remanso de paz dentro de él.

Así pues, algunas de las acciones que puedes llevar a cabo para obtener esas sensaciones son:

a) Utiliza olores y colores que te transmitan paz, tranquilidad, armonía, serenidad…, tanto en la ropa de cama como en las paredes. 

b) Emplea tejidos lo más naturales posible para tus sábanas, colchas y edredones, ya que favorecen el bienestar de tu cuerpo al dormir.

c) Como zona íntima, sobre todo si vives con tu familia, evita las fotografías de hijos, familiares y amigos en el dormitorio, ya que invaden tu intimidad con tu pareja. Además, las fotografías representan el elemento Fuego, un elemento activador de energías, el cual, a no ser que un estudio completo lo recomiende, más vale evitar en el dormitorio. 

d) Lo mismo ocurre con las mascotas. Los animales también son representativos de este elemento, con lo que no es recomendable tener su compañía en el dormitorio a la hora de dormir.

8- Espejito, espejito mágico… 

Si bien no es recomendable la presencia de espejos en los dormitorios, su uso no es prohibitivo. Has de pensar que los espejos doblan todo aquello que reflejan, por tanto, en todos los lugares de tu casa en los que tengas un espejo, estás doblando la energía de los objetos que se reflejan en él.  Los espejos son elementos con una energía Yang, es decir una energía dinámica y expansiva, y en el dormitorio, interesa tener una energía más Yin, tranquila y silenciosa. Además de ser un elemento con energía Yang, los espejos son representativos del elemento Agua, con lo cual, lo más recomendable es saber si tu dormitorio requiere este elemento para armonizar y equilibrar las energías que hay en él. 

Si, finalmente, decides colocar un espejo en tu dormitorio, debes evitar que tu cuerpo se refleje en él estando tumbad@ en la cama. El hecho de reflejarte en un espejo constantemente mientras duermes,  provoca un flujo de energía que dificulta el descanso, llegando incluso a provocar que tengas pesadillas, problemas de insomnio, dolores de cabeza.

9- El baño, ¡lo más lejos posible!

Durante mucho tiempo ha habido la tendencia de construir viviendas creando los dormitorios principales en suite, es decir con el baño dentro del dormitorio. En la mayoría de casos, aún y estando dentro del espacio del dormitorio, el baño se encuentra separado de éste por paredes y puerta. Pero el diseño se ha llevado a extremos tales que, en ocasiones, nos encontramos con baños directamente integrados dentro del espacio del dormitorio. Tal vez puede resultar original e incluso atractivo tener un amplio dormitorio con la ducha o bañera dentro del mismo espacio. Pero ciertamente, visto desde los ojos del Feng Shui, esta distribución es muy poco recomendable.  

El motivo por el cual no se recomienda este tipo de asociación baño – dormitorio es por el hecho que el baño es el lugar en el que “nos desprendemos de lo que no nos sirve”, tanto a través del inodoro, de la ducha o del lavamanos.  Además, el baño es el lugar donde, debido a los desagües, encontramos una zona con una energía muy activa y, por tanto, poco propicia para el descanso. Por eso, si este es tu caso, si tienes tu dormitorio en suite, o el baño muy cerca, procura, siempre que sea posible, que el cabecero de la cama no apoye en la pared colindante al baño. También evita que tu cama esté alineada con la puerta de acceso a este. Si no tienes otra posibilidad de situar tu cama, intentar separar con un biombo para que la puerta del baño no de directamente al dormitorio. Si más no, mantén siempre la puerta del baño cerrada, sobretodo a la hora de dormir.

Con todo mi amor ♥… Sarah Balat

 

No Comments

Post A Comment

error

¿Disfrutas este blog? Por favor corre la voz :)