Espejos: “La clásica pregunta: ¿Espejos sí, espejos no?”

Espejos: “La clásica pregunta: ¿Espejos sí, espejos no?”

El truco de los espejos reside en ver qué es lo que refleja

 

Los espejos son un gran instrumento para el Feng Shui pues tienen la capacidad de hacer un gran trabajo activando, neutralizando o moviendo la energía chi. Sin embargo, la energía de un espejo mal colocado puede ser muy dañina y desequilibrar la energía de tu hogar, y por ende, la tuya y la de tu familia. 

Por ese motivo, es muy importante tener claro en qué lugares de tu hogar te favorece tener espejos y en qué lugares no. Es más, ante la duda sobre donde ubicar un espejo es preferible no poner ninguno a colocarlo de forma errónea. 

Si decides colocar un espejo, es importante tener en cuenta que reflejen imágenes enteras y que estas no estén fragmentadas. Ver una imagen completa y clara de ti mism@ aumenta tu autoestima; en cambio, los que cortan tu imagen en trozos tienen el efecto contrario. Además, es importante que la imagen refleje tu cabeza al completo ya que sino puede ocasionar molestias.

Por lo tanto, los mejores espejos son los grandes y de una pieza, en lugar de aquellos que tienen adornos biselados que parten el espejo y por tanto las imágenes que en él se reflejan. Por supuesto es absolutamente imprescindible que no estén rotos o empañados. Los redondos, ondulados o de formas sinuosas se pueden utilizar sin problema.

Capacidades de los espejos:

Los espejos pueden compensar retos arquitectónicos como columnas, ángulos y rincones; dar amplitud visual a espacios reducidos (pasillos, recibidores); iluminar zonas oscuras; dar más vida a ciertas estancias; recuperar zonas ausentes o faltantes; duplicar la energía de un sector; desviar energía…

 

Aspectos a tener en cuenta para ubicar espejos en diferentes zonas de tu hogar:

Recibidor: Al colocar un espejo en el recibidor hay que evitar que este refleje la puerta de entrada, pues de ese modo, rebotan en él las oportunidades que quieren entrar a tu casa y a tu vida antes de que entren. Así pues, por ejemplo, una de las paredes perpendiculares a la puerta de entrada será un buen lugar. Además, puedes colocar delante del espejo una mesita recibidor pequeña y aprovechar para poner en ella símbolos que te conecten con la abundancia. Recuerda no dejar en este mueble facturas pues todo lo que un espejo refleja se duplica.

Escalera: Cuando tienes en tu hogar una escalera estrecha, puedes dar sensación de amplitud utilizando un espejo estratégicamente colocado, impidiendo así una disminución de la fortuna y la abundancia. Un espejo de cuerpo entero en el rellano, mirando hacia el área de arriba, es una excelente opción. Evita siempre colocar un espejo en la parte de arriba ya que la energía que asciende es rebotada y vuelve a bajar, generando mal chi y no permitiendo que la energía suba al siguiente nivel.

-Pasillo: Los espejos colocados en un largo pasillo pueden ayudar a evitar que la corriente de la energía chi sea demasiado rápida. Pero mal ubicados pueden generar todo lo contrario, consiguiendo un efecto poco beneficioso. Así pues, se recomienda que los espejos aquí se ubiquen de forma escalonada en las paredes opuestas, sin que se reflejen unos con otros. Un espejo frente a otro espejo crea un desequilibrio en la energía chi, ya que rebota energía de un espejo al otro continuamente.

-Comedor: Un espejo que refleje la mesa de comedor donde se come de forma habitual es generar prosperidad y abundancia en tu hogar. Pero es importante que el espejo no corte las cabezas de los comensales y que no refleje la puerta del comedor, ni de la cocina.

-Cocina: Se puede recomendar colocar un pequeño espejo en la cocina si, mientras estás cocinando, estás de espaldas a la puerta. Este espejo se usa a modo de cura para evitar no poder ver que viene por tu espalda.

-Despacho: Si recibes clientes en el despacho de tu hogar, puedes colocar un espejo al lado de la puerta que conduce a este espacio. Esto hace que tus clientes se reflejen en él y provoque la duplicación de estos. Pero evita colocar un espejo que refleje el escritorio o a ti mism@, pues esto solo servirá para duplicar tu carga de trabajo. 

-Baño: Es normal tener un espejo en el baño, pues es donde nos arreglamos para salir al mundo. De todos modos, si es posible, hay que evitar que el espejo esté de frente, nada más entrar al baño. Si este es tu caso y no puedes modificar la distribución, mantén la puerta cerrada siempre que no utilices el baño. Además, procura que la puerta esté arreglada por el interior y no cuelguen cosas de ella. Es muy importante que no haya ningún espejo que refleje el inodoro, pues es una zona relacionada con las pérdidas materiales.

Dormitorio: Los espejos en el dormitorio pueden ocasionar que te despiertes en varias ocasiones, impidiendo un buen descanso, provocándote pesadillas, insomnio, inquietud, desasosiego e incluso dolores de cabeza. O tal vez duermes por la noche pero te levantas cansad@ en vez de con las pilas bien cargadas. Una de las formas más rápidas de calmar un dormitorio y a sus ocupantes es quitar o cubrir los espejos. Una forma más práctica y definitiva es colocar los que están en los armarios del lado interior de las puertas. Es importante que el espejo no refleje la puerta de la entrada al dormitorio, ni de un baño.

Vestidor o armario: Cuando nos vestimos necesitamos algún espejo para vernos, para ver que tal lucimos. Evita que el espejo esté directamente enfrentado a la puerta, aunque si está pegado en la zona interior del armario no hay mayor problema. Recuerda que el poder de un espejo es lo que refleja, así que procura tener siempre la ropa ordenada y que haya cosas bonitas y que te produzcan felicidad.

-Ventana: Si el exterior de tu casa es propicio puedes colocar un espejo para reflejar una ventana. Por ejemplo, si tienes en el exterior de tu hogar un bonito jardín, un arroyo, un río, un bosque… puede resultar una buena idea colocar un espejo en tu salón que refleje ese paisaje. Y es que, el reflejo del agua puede mejorar tu prosperidad; el de unos árboles, tu crecimiento; y el unas montañas, las relaciones.

Recuerda que estas recomendaciones son generales y siempre te voy a recomendar un estudio particular de tu hogar para sacar el máximo beneficio que el Feng Shui te ofrece.

Con todo mi amor ♥… Sarah Balat

 

No Comments

Post A Comment

error

¿Disfrutas este blog? Por favor corre la voz :)